Conozca a nuestro personal – MAHLE de cerca.

Junto con MAHLE, los empleados dedicados siguen su propio camino, con un objetivo común: desempeño. Desempelo para MAHLE, Y también para sus propias carreras. Estamos convencidos de eso. Lo probamos –de acuerdo a nuestra filosofía “driven by performance.”

¿Quiere saber cómo es trabajar en MAHLE? ¿Quiere leer un testimonio de forma directa? Aquí usted puede encontrar más informaciones sobre las diferentes áreas de trabajo y también cómo es trabajar en MAHLE. Directamente de sus nuevos compañeros.

  • Sergio Luis Allasino

    Gerente de Desarrollo de Producto

    En MAHLE Rafaela desde 1988

    Sergio Luis Allasino

    Gerente de Desarrollo de Producto

    En MAHLE Rafaela desde 1988

    "Soy Ingeniero Electromecánico e Ingeniero Laboral. Ingresé en 1988 a Edival, antecesora de MAHLE Rafaela, siendo aún estudiante de Ingeniería. Comencé en el departamento de Laboratorio Metalúrgico. En este departamento me desempeñé como jefe hasta el año 1997. En ese año asumí la jefatura del departamento de Ingeniería de Producto, el cual pasó a ser Gerencia Departamental en el año 1998.

    En 2001 se creó el área de Desarrollo de Producto, ya enfocado a la Investigación y Desarrollo, de la cual fui su primer Gerente. Además desde 1996 hasta 2002 fui responsable del departamento de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente. En 2008, ya como MAHLE, y continuando con el cargo de Gerente de Desarrollo de Producto en la estructura de PL3, asumí la responsabilidad global de desarrollo de válvulas para línea pesada. Desde 2009, luego de la reorganización global de MAHLE, me desempeño en la estructura de Desarrollo de Producto de BU1, como responsable de Tecnología de Producto para sistemas de válvulas con alcance a Sudamérica. Además soy responsable del Centro Tecnológico de Rafaela.

    He desarrollado toda mi carrera profesional como empleado de MAHLE, y siento que en paralelo me ha permitido desarrollarme como persona y asumir mis responsabilidades en la comunidad y en la familia. He podido conocer en profundidad muchos aspectos de la ciencia y la tecnología, otros países y muchísimas personas de diferentes culturas. Pienso que solamente en un ámbito como el que me ha ofrecido MAHLE es posible aceptar los desafíos de aprender, tomar riesgos profesionales y personales, y sentirme contenido y correspondido.

    Para poder insertarse en MAHLE y hacer carrera, es necesario entender y adoptar la cultura de la organización. Se deben incorporar como propios los valores fundamentales de la empresa, como responsabilidad, capacidad de liderazgo, ser confiables, esforzarnos en la comunicación a través de todos los niveles, organizaciones y regiones, y alinear nuestras decisiones diarias a los objetivos del negocio."

  • Martín Camusso

    Jefe del Departamento de Calidad

    En MAHLE Rafaela desde 2001

    Martín Camusso

    Jefe del Departamento de Calidad

    En MAHLE Rafaela desde 2001

    "Soy licenciado en Organización Industrial. Ingrese a Edival como pasante durante el 6° año de escuela técnica (nivel secundario) en el departamento de Planificación de la Producción. En 1997 fui al departamento de Métodos y Procesos, como coordinador de la gestión documental de procesos. En 2006 quedé como responsable de la división Ingeniería de Calidad, dentro del departamento de Calidad. En 2012 asumí la jefatura del departamento de Calidad.

    Luego de varios años dentro la unidad Rafaela, sigue permaneciendo ese mismo orgullo inicial de ser parte de un excelente grupo humano y de pertenecer a una planta modelo de fabricación de válvulas para motores, la cual es reconocida mundialmente por la mayoría de los fabricantes de motores pesados de la industria automotriz. La pasión transmitida por todo su personal hacia la excelencia, la constante innovación tecnológica y mejora de sus procesos productivos, permite que esta planta continúe siendo una de las primeras alternativas dentro de la mente de los clientes y que nos consideren socios estratégicos en la ejecución de su negocio. Por otra parte, la fortaleza, experiencia y sinergia en todos los ámbitos a nivel global que aporta un gigante como Mahle soporta este proceso continuo de superación, otorgando además nuevas posibilidades de desarrollo profesional para todos los empleados del grupo."

  • Maria Albrecht

    Jefe de Logística Comercial

    En MAHLE Rafaela desde 1993

    Maria Albrecht

    Jefe de Logística Comercial

    En MAHLE Rafaela desde 1993

    "Soy traductora de inglés, despachante de aduanas y agente de transporte aduanero. Ingresé en el año 1993, cuando la empresa era Establecimientos Metalúrgicos Edival SA, como secretaria ejecutiva del que en ese momento era el Directorio. Luego de un año pasé al departamento comercial como asistente de comercio exterior y luego seguí mi carrera como coordinadora del sector de comercio exterior y venta nacional. Actualmente me desempeño como jefe de Logística Comercial, incluyendo las actividades del sector de Administración de Ventas y Logística comercial, tanto nacional como internacional, y del sector de Expedición de Productos Terminados.

    La empresa me ha dado oportunidad de crecimiento y reconocimiento personal y profesional. También tuve oportunidad de viajar y estar en contacto con otros empleados del Grupo MAHLE para ganar experiencia respecto al tratamiento que se le dan a determinados temas logísticos en otras plantas MAHLE en el mundo."

  • Fabricio Carlos Martín

    Responsable de Ingeniería de Procesos

    En MAHLE desde 2002

    Fabricio Carlos Martín

    Responsable de Ingeniería de Procesos

    En MAHLE desde 2002

    "Comencé en el año 2002, trabajando como auditor de calidad en el sector Forja. En el 2004 fui trasladado al sector Células, bajo la misma función. En el 2005 fui designado responsable de todo el departamento de Auditores. En el año 2007 todos los controles finales de células pasaron a pertenecer a Calidad. En el año 2008 fui designado también como responsable de Metrología y Laboratorio, teniendo entonces a cargo todo el Sector de Calidad de Planta (135 Personas). En Setiembre de 2011 fui designado para ser el representante de la Mejora Contínua en toda la Empresa. En total fueron 10 años en el Sector Calidad. Desde el pasado mes de Agosto me designaron Responsable del Departamento Ingeniería de Procesos, dejando las funciones en el departamento de Calidad. Continúo siendo responsable de la Mejora Contínua y del Sistema de Sugerencias a implementarse en un futuro cercano.

    Siendo empleado de MAHLE me siento respetado, tengo buen diálogo con la mayoría de mis compañeros y superiores, con desafíos permanentes y mucho trabajo en equipo. Pienso que la empresa me dio la posibilidad de crecer en mis funciones en la medida que iba demostrando resultados.

    Recomendaría a otras personas que ingresen o hagan carrera en MAHLE porque es una oportunidad de interactuar con otros compañeros de otras partes del mundo. MAHLE es una multinacional que permite y busca el intercambio continuo de experiencias y herramientas, por lo que se puede aprender mutuamente y potenciar los conocimientos. Para la formación profesional individual y grupal, Mahle es un lugar recomendable."

  • Mariano Cueva

    Controller Aftermarket, MAHLE Buenos Aires

    En MAHLE Buenos Aires desde 2011

    Mariano Cueva

    Controller Aftermarket, MAHLE Buenos Aires

    En MAHLE Buenos Aires desde 2011

    "Soy contador público (UBA). Ingresé a Mahle en Enero de 2011 y mi ingreso fue en la misma posición que ocupo actualmente; sin embargo, me ha permitido crecer profesionalmente y me encuentro constantemente frente a nuevos desafíos.

    Tanto en lo profesional como en lo personal, siento que he ganado mucho en estos casi dos años. He tenido la oportunidad de trabajar con profesionales de alto nivel, lo cual genera una sinergia enriquecedora en todo el grupo. Mi posición tiene un doble reporte al gerente general y controller regional. Ambos poseen un forma de trabajar proactiva y abierta, siempre teniendo consideración a las opiniones e ideas. En mi experiencia, siento que se me dan oportunidades constantes al sentir que mis ideas son valoradas. He tenido la oportunidad de viajar al exterior participando de una reunión mundial de controllers en casa matriz, resultando en una experiencia muy enriquecedora; como así también he recibido mucha capacitación en la unidad de Aftermarket de Brasil. MAHLE se trata de una empresa mundial, con grandes oportunidades de crecimiento, tanto a nivel local como internacional. Se encuentra en constante expansión y las oportunidades se generan constantemente.

    MAHLE es una empresa sólida, ética, con gran historia y gran potencial de crecimiento, aún tratándose de una empresa madura."

  • Esteban Bertucci

    Coordinador Regional de Ventas

    En MAHLE Buenos Aires desde 2010

    Esteban Bertucci

    Coordinador Regional de Ventas

    En MAHLE Buenos Aires desde 2010

    „Me recibí en Administración de Empresas, con posgrado en Administración de la Cadena de Abastecimiento. Llevo más de 15 años trabajando en el área comercial de distintas empresas multinacionales. Ingresé a Mahle en 2010 como responsable de la comercialización de filtros MAHLE en la Argentina. Es un desafío muy interesante debido a la gran competitividad y exigencia de este mercado, principalmente en el segmento premium que es donde Mahle quiere posicionar siempre todos sus productos. Teniendo en cuenta que Mahle no es líder en este negocio, debemos luchar por capturar, año a año, una mayor cuota de mercado, gestión que exige un alto grado de negociación para con clientes internos y externos combinado con la máxima optimización de los recursos asignados. Pero la actividad diaria no se circunscribe a la venta, lo que la enriquece aún más es mi responsabilidad sobre la planificación de ventas, el desarrollo de la línea de productos, la evolución de los stocks, los lanzamientos, el presupuesto de Marketing y las acciones en Medios, así como también el diseño de campañas promocionales y el dictado de charlas comerciales para clientes y empleados de nuestros distribuidores.

    Mi función es demandante pero a la vez dinámica y desafiante por lo que resulta muy compatible con mi perfil comercial y mis intereses profesionales. Además mi motivación se complementa a nivel humano con un equipo de trabajo agradable y eficiente. Por otro lado el carácter multinacional de la compañía permite también aplicar y esperar experiencias en otros países que aporten conocimientos no sólo de nuevos mercados sino también de otras personas, áreas, políticas y organización de la compañía a nivel corporativo. En definitiva considero que a cualquier persona con perfil comercial trabajar en Mahle le resultaría muy interesante por la combinación de factores anti rutina, como son la dinámica, la autonomía y el desarrollo, con la exigencia y el compromiso demandado.

    MAHLE es una empresa global y grande en donde siempre se generan nuevas posibilidades de desarrollo y oportunidades de crecimiento tanto en Argentina como en el resto del mundo, eso la convierte en un muy buen lugar para trabajar y aumentar mis capacidades profesionales. En lo humano, según mi experiencia, me tocaron superiores accesibles y profesionales que permiten trabajar cómodamente y con autonomía pero sin perder la supervisión y el compromiso por alcanzar los objetivos establecidos."

  • Nestor Miguel Eberhardt

    Jefe de producción

    En MAHLE Rafaela desde 1999

    Nestor Miguel Eberhardt

    Jefe de producción

    En MAHLE Rafaela desde 1999

    "Soy Ingeniero electromecánico, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Rafaela. Ingresé en diciembre de 1999 en lo que era EDIVAL, que fue comprada por MAHLE en 2007. Trabajé 3 años como asistente en Ingeniería de Calidad en el departamento de Gestión de Calidad, de 2000 a 2002. Luego, durante los años 2003 y 2004 participé de un plan de desarrollo dentro del departamento de Gestión de Calidad, para la formación de especialistas en calidad, pasando por las áreas de Metrología y Auditoría de procesos. Como parte de la experiencia, fui enviado a la planta de producción de válvulas en Braga (Portugal) que la compañía poseía en aquel entonces, para desarrollar tareas de gestión dentro del área de calidad. En los años 2005 a 2007 me desempeñé como asistente industrial, con dependencia directa de la gerencia industrial. Desde 2008 a 2011 pasé al departamento de Producción como coordinador de producción. Y desde este año 2012, en mayo, fui designado jefe de producción.

    Como empleado de MAHLE me siento muy orgulloso y agradecido. He tenido en estos años las oportunidades para capacitarme, crecer y desarrollarme tanto en lo técnico como en lo humano. He ganado mucha experiencia en las áreas de calidad y producción, en el manejo de personal, situaciones de conflicto, negociaciones, liderazgo y coaching. Yo le recomendaría a quien esté interesado en ingresar a MAHLE, porque es una muy buena empresa para trabajar, por su buen clima de trabajo, por el profesionalismo y el respeto de los colaboradores, y por las posibilidades de hacer una sólida carrera dentro de la compañía."

  • Mauro Rasetto

    Supervisor de Compras

    En MAHLE Rafaela desde 1999

    Mauro Rasetto

    Supervisor de Compras

    En MAHLE Rafaela desde 1999

    „Soy técnico electromecánico y actualmente estoy terminando la carrera de Ingeniería Electromecánica. En el año 1993 mientras cursaba el sexto año de la escuela de formación técnica, forme parte de un proyecto de Aprendiz el cual fue impulsado por la escuela y las distintas empresas de la ciudad. En aquel momento ingresé a Edival en el cual pase por distintas áreas de la empresa como producción, oficina de ingeniería, mantenimiento, metrología y laboratorio que me permitieron conocer y aprender distintas técnicas y procesos de fabricación. Luego en el año 1999 ingrese a la empresa en forma definitiva, en el Departamento de Compras, como activador y para comenzar a gestionar las primeras herramientas de calidad, en compras. Con el paso de los años y gracias a la motivación tanto de mis superiores como de los distintos equipos de trabajos de los cuales participé fui incorporando conocimientos, a través de cursos internos y externos que me permitieron incorporar experiencia, los cuales me llevaron a cumplir el rol de comprador. Posteriormente y luego de la adquisición por parte de MAHLE de la empresa Edival en el año 2007 nuevos desafíos se fueron presentando, los cuales me han llevado en la actualidad a desempeñar el rol de supervisor de compras de la unidad de Rafaela.

    Estoy muy orgulloso de trabajar en MAHLE dado que a lo largo de los 13 años que me encuentro en la empresa me han permitido crecer tanto en lo personal como profesionalmente, lo cual me ha motivado a enfrentar los nuevos desafíos que se presentan. MAHLE ha sido de gran apoyo a lo largo de mi carrera tanto en la formación profesional como en el desarrollo laboral. Si lo que estas buscando es trabajo en equipo, desarrollo profesional, desafíos constantes, y un excelente clima de trabajo MAHLE te espera. "

  • Mario Alberto Schmidt

    Líder Responsable de Mantenimiento Eléctrico/Electrónico

    En MAHLE Rafaela desde 2004

    Mario Alberto Schmidt

    Líder Responsable de Mantenimiento Eléctrico/Electrónico

    En MAHLE Rafaela desde 2004

    „Soy ingeniero electrónico. Ingresé a trabajar en el año 2004, en el sector de Mantenimiento. Mi primera experiencia fue como electricista de planta. Unos meses después, luego de adquirir ciertos conocimientos, pasé a ocupar el puesto de especialista en mantenimiento eléctrico/electrónico. Desde el año 2006 me desempeño como líder responsable de mantenimiento eléctrico/electrónico.

    Como empleado de Mahle siento que cada día que comienza es un nuevo desafío a superar, una nueva oportunidad de mejora. La empresa me brinda la oportunidad de ampliar mis conocimientos debido a que continuamente se están incorporando nuevas tecnologías en los diferentes procesos de fabricación. Esto es muy bueno ya que me permite mantenerme actualizado en mi profesión.

    En mi opinión, si alguien es un apasionado del mundo de la automatización y de la mejora continua, Mahle es un muy buen lugar donde desempeñarse."

  • Manuel Alejandro Marti

    Supervisor de Logística

    En MAHLE Buenos Aires desde 2006

    Manuel Alejandro Marti

    Supervisor de Logística

    En MAHLE Buenos Aires desde 2006

    «Soy técnico electromecánico, actualmente estoy cursando una licenciatura en Logística. Ingrese en MAHLE el 1º de Marzo de 2006, inicialmente trabajé como Coordinador de Logística y Calidad en la unidad BU1 (EO). Al término de un año comencé a desempeñarme como coordinador de logística en la división de Aftermarket para luego ser promovido al cargo actual.

    Me siento muy satisfecho e identificado con MAHLE, afrontando y adaptándome a los nuevos desafíos que se presentan día a día. La empresa me da oportunidades de formarme profesionalmente y crecer dentro de la misma al asumir nuevos desafíos y responsabilidades.

    Recomiendo a MAHLE a toda persona que quiera desarrollarse profesionalmente dentro del excelente grupo humano que forma esta empresa, a cambio de la dedicación y esfuerzo podrá cosechar sus frutos».

  • Benjamín Avero

    Product Management

    En MAHLE Rafaela desde 2002

    Benjamín Avero

    Product Management

    En MAHLE Rafaela desde 2002

    "Soy técnico electromecánico y administrador de empresas. Ingrese en MAHLE en el año de 2002. Trabajé como asistente a la gerencia de Planificación de la Producción, en exportación y también como key account manager para consumidores europeos.

    Me siento bien y conforme siendo un empleado de MAHLE. La empresa brinca una proyección de carrera internacional, lo cual permite ampliar las expectativas de desarrollo como joven profesional. MAHLE es una corporación multinacional con mucho que ofrecer a los jóvenes profesionales con deseo de aprender continuamente y ser mejores personas y profesionales día a día."

  • Enzo German Sinquet

    Tecnologia

    En MAHLE Rafaela desde 2004

    Enzo German Sinquet

    Tecnologia

    En MAHLE Rafaela desde 2004

    "Soy ingeniero electromecánico. Ingrese en MAHLE en el año 2004 al departamento Tecnología y Desarrollo de Procesos. Me desempeñe inicialmente (por tres años) en desarrollado y mejoras de nuevos procesos. Luego como encargado de automaciones y más tarde como responsable de proyectos de inversiones.

    Vista desde el punto de vista de un sector de ingeniería, MAHLE es una empresa que permite el desarrollo como profesional dada la búsqueda de la mejora continua en los procesos y equipamientos, trabajando con el soporte de profesionales especializados de las distintas plantas del grupo."

Elija su región

Búsqueda de empleo

Go